top of page

ENTE 2025: Información ENTE OnLine (Tradicional) y ENTE Aula Virtual (Zoom) - Trimestre II-2025

Actualizado: 26 mar



FECHA: 12 de marzo de 2025


DE: Comité Académico ENTE


ASUNTO: Información ENTE OnLine (Tradicional) y ENTE Aula Virtual (Zoom) - Trimestre II-2025 (https://cvent.me/grYXzo)  

 

¡Saludos en nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo!

¡El trimestre pasado nos marcó con la partida a la presencia del Señor de nuestro querido hermano Dr. Roberto Hodgson! Sin duda, para su familia y para nosotros ha sido una dolorosa y gran pérdida; lo extrañaremos muchísimo. El hermano Roberto nos ha dejado un legado y marcado un rumbo de compromiso con el Señor, Su Iglesia, y el ministerio que Él nos da a cada uno. Sin duda, el Dr. Hodgson es uno de los héroes de nuestra denominación y, particularmente, de nuestra Región US-Canadá.

El liderazgo general y regional de la iglesia ha estado dando dirección para la continuidad de las responsabilidades que cubría el Dr. Hodgson. El Dr. Leonel DeLeón servirá interinamente como director de ENTE; el Rev. Diego Forero también servirá interinamente como decano académico; y un servidor continuará como decano de registro de ENTE. Durante este tiempo y hasta nuevo aviso, el Dr. Stan Reeder me ha pedido servir interinamente como director de Ministerios Multiculturales. Estamos seguros de que el Señor continuará dirigiendo Su Iglesia y que, por lo tanto, proporciona y dará dirección y las certezas que necesitamos como Su pueblo. Agradecemos al Comité Académico por su deseo y prontitud en asumir el desafío que el Señor pone en nuestras manos. ¡Le damos una cordial bienvenida al Dr. DeLeón como director de ENTE y al Rev. Diego Forero como decano académico! También nuestra gratitud al Dr. Tomás Álvarez, director del Centro en NNU y miembro del Comité Académico ENTE, por su apoyo y participación en la educación teológica de la Región.

El primer trimestre del año está llegando a su fin y celebramos a cada estudiante y profesor por el empeño, esfuerzo y constancia demostrados durante estos tiempos desafiantes. Fue de gran gozo celebrar la exitosa Conferencia de Evangelismo de la Región US-Canadá M25, donde estuvimos presentes con Ministerios Multiculturales y con ENTE y, también, nos gozamos grandemente por la oportunidad de saludar una gran cantidad de amigos y hermanos que participan en ENTE. En abril iniciaremos el II trimestre 2025. El sitio de inscripción es https://cvent.me/grYXzo.


Por favor lea cuidadosamente la siguiente información:

ENTE ofrece el programa modular de cursos ministeriales en dos modalidades de estudio. Estas son:

  • ENTE OnLine (tradicional CANVAS): Es el formato que ENTE ha tenido durante los últimos años y que permite al estudiante ingresar al curso al que se inscribió durante cualquier día de la semana (de martes a sábado), en el horario de su conveniencia. Si es de nuevo ingreso, deberá pagar la matrícula de $30 y tomar el Curso de Orientación de Plataforma que durará dos semanas. Simultáneamente con la matrícula, deberá inscribirse en uno de los tres cursos que serán ofrecidos en el trimestre. El estudiante de reingreso tiene la opción de inscribirse en uno o dos cursos. Los cursos de ENTE en la modalidad CANVAS (tradicional) para el II Trimestre 2025 son:


    1. Comunicando a Cristo entre las Culturas

    2. Comunicación Escrita y Oral

    3. Teología I


  • Aula Virtual (Zoom) – Esta modalidad es ofrecida por Zoom, en vivo, una vez a la semana, los días martesEste programa no requiere el Curso de Orientación de Plataforma. Es importante que se inscriba como estudiante de nuevo ingreso si es la primera vez que se inscribe en ENTE (si fue estudiante del programa tradicional, no necesitará inscribirse como de nuevo ingreso). El curso Zoom para el Trimestre II-2025 es NuevoTestamento. Las clases en Zoom, son los días martes. El horario variará según la zona geográfica (de Estados Unidos o Canadá) donde viva el estudiante.


    6:00 p.m. hora del Centro 

7:00 p.m. hora del Este 

5:00 p.m. hora de la Montaña 

4:00 p.m. hora del Pacifico

Ambas modalidades tienen el mismo costo por curso. Al inscribirse en el enlace de CVent, por favor llene todos sus datos y tenga a mano su tarjeta de débito o crédito para completar su inscripción. Por favor, no deje su inscripción incompletaTiene cuatro opciones al inscribirse (primer casillero) del formulario CVent:

  • ENTE Online Reingreso: Esta opción le permite inscribirse en uno o dos de los tres cursos que se ofrecen durante el trimestre II-2025. Si se inscribe en un curso, pagará $100; si se inscribe en dos, pagará $200.

  • ENTE Online Estudiante de Nuevo Ingreso: Al elegir esta opción, pagará $30 por Orientación de Plataforma. En esta opción podrá escoger únicamente un curso, por el que pagará $100.  Su pago total, al completar la inscripción, será $130. Durante el Curso de Orientación de Plataforma, el estudiante de nuevo ingreso tendrá acceso a esta herramienta que lo orientará en sus primeros pasos en el uso de CANVAS y, así, tener toda la confianza para avanzar decididamente en su preparación. 

  • Aula Virtual Reingreso: Si usted ha sido estudiante de la modalidad tradicional y escoge estudiar en esta opción, será alumno de reingreso. Esta opción (dado que se ofrece un solo curso) tendrá un costo de $100.

  • Aula Virtual Estudiante de Nuevo Ingreso: Para esta opción no hay costo de matrícula. Deberá inscribirse en el curso ofrecido en el trimestre I-2025. Al terminar su inscripción pagará un total de $100. Esta modalidad no ofrece Curso de Orientación de Plataforma, teniendo en cuenta que será Zoom, en vivo.

  • Formulario de Recomendación (para estudiantes de nuevo ingreso únicamente o si se mudaron a otra iglesia)En el sitio CVent de inscripción encontrará, al final de la Carta de Bienvenida (primera página), el casillero “Formulario de Recomendación” que podrá bajar a su computadora y reenviar a su pastor/supervisor ministerial inmediato. Él o ella deberá llenar completamente este formulario, firmar y reenviarlo adjunto por email al Decano de Registro (Mario Zani, zaniexrd@aol.com) para ser evaluado por el Comité Académico.


Si tiene preguntas o desea que enviemos esta información a alguna otra persona interesada, por favor envíenos el nombre y apellido de esa persona y su respectivo email.

Una vez que el alumno haya completado su inscripción y pago correspondiente, recibirá el recibo en su correo electrónico. El día de inicio de clases (según la fecha provista a continuación), recibirá las instrucciones para acceder al curso o los cursos por los que pague.

            Otra vez, si está interesado en iniciar o continuar con sus estudios ministeriales durante el primer trimestre del 2025 (o sabe de alguien que lo quiere hacer), puede hacerlo inscribiéndose en https://cvent.me/grYXzo.  

            

  • Las fechas de inscripción e inicio de los cursos son como sigue:

            Alumnos de Nuevo Ingreso (ENTE CANVAS Tradicional) – Fecha Cierre de Inscripción: 7 de abril de 2025 (no hay prórroga). Curso Orientación de Plataforma8 al 18 de abril de 2025.

Alumnos de Reingreso (Zoom y ENTE Tradicional) – Fecha Cierre de Inscripción: 21 de abril de 2025 (no hay prórroga). Cursos regulares: Inician el 29 de abril y concluyen el 13 de junio de 2025.

 

Si tiene alguna pregunta, por favor no deje de enviarnos su consulta a los emails provistos en este correo electrónico. Estamos para servir.

 

Oramos para que el Señor bendiga su vida, familia, y ministerio.

 

Dr. Stan Reeder, Director Regional US-Canada

Dr. Leonel DeLeón, Director

Dr Diego Forero, Decano Académico

Dr. Mario Zani, Registro

Comments


CONECTATE CON NOSOTROS

Queremos escuchar de ti.

Ministerios Hispanos | Iglesia del Nazareno Distrito de Virginia

Nazarene Logo 4_Black.jpg

5906 Harbour Park Drive
Midlothian, VA 23112

MinisteriosHispanos@vanaz.org

Call Center Headset

Oficina: (804) 739-4884

Whatsapp: (804) 739-4884

Mobile: (804) 362-7576

Laptop Work
  • White Facebook Icon

Encuentrenos en Facebook

Modern Office

Horas de Oficina:

Lunes a Viernes
9am a 4pm

© 2024 Distrito de Virginia, USA 

bottom of page