Instituto Teológico Nazareno

BIENVENIDOS

Visitenos en Facebook

Bienvenidos

UN LUGAR EN DONDE TU... puedes estudiar y prepararte para responder al llamado de Dios.



UNA COMUNIDAD... una facultad, personal y estudiantes dedicados a quienes conocer, y amar en un medio ambiente espiritual educacional.



​UN LUGAR PARA TI... con diferentes programas académicos y oportunidades para el servicio y el crecimiento.



Director del Instituto Bíblico & Mentor Hispano, Rigoberto Acosta te Invita.

Clases

Show More

Esto Creemos

 

1. En un Dios -- el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ​
​​
2. Que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, dadas por inspiración plenaria, contiene toda la verdad necesaria a la fe y a la vida cristiana.

3. Que el hombre es nacido con una naturaleza caída, y esta, por tanto, inclinado al mal, y eso de continuo.

4. Que los finalmente impenitentes están perdidos sin esperanza y eternamente.
​​
5. Que la expiación a través de Jesucristo es para toda la raza humana; y cualquiera que se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo es justificado, regenerado y salvado del dominio del pecado.
​​
6. Que los creyentes deben ser santificados por completo, subsecuente a la regeneraci6n, a través de la fe en el Señor Jesucristo.
​​
7. Que el Espíritu Santo da testimonio al nuevo nacimiento, y también a la entera santificacion de los creyentes. 8. Que nuestro Señor regresara, los muertos serán levantados, y el juicio final tomará lugar.
​​


Filosofia
El Instituto Teológico Nazareno está dedicado a una filosofía cristiana distintiva de educación. Toda la verdad es una unidad que tiene su origen y fuente en Dios. Dios se ha revelado a sí mismo en naturaleza, en la Biblia y supremamente en Jesucristo. La biblia es autoritativa. Toda verdad que libera a los hombres en mente y corazón se encuentra en Jesucristo.


Dios ha dotado a la humanidad con capacidades espirituales, mentales, sociales y físicas que pueden ser plenamente desarrolladas solo dentro de una relación redentiva con Cristo y la aceptación voluntaria de la voluntad divina en la vida. Se pone énfasis en el crecimiento espiritual del estudiante con el propósito de alcanzar un desarrollo armonioso de su potencial físico, mental y social. El desarrollo del carácter moral debe ir mano a mano con el logro intelectual. Manteniéndose con su naturaleza especial, los programas del Instituto Teológico Nazareno son tanto prácticos como teóricos, todos dentro de un contexto propio y sólido bíblico-teológico. Se asume que para la mayoría de sus estudiantes, el entrenamiento en el Instituto Teológico Nazareno será terminal en cuanto concierne a su educación formal.​

Acreditacion y Reconocimiento

El instituto Teológico Nazareno de Virginia está autorizado y acreditado por la Junta de Educación Ministerial del Distrito, y la Junta Consultora del Distrito para que toda persona llamada al Ministerio que termine el entrenamiento educativo y la práctica, pueda ser ordenado como Presbítero, o Diacono dentro de la organización de la Iglesia del Nazareno. También en Instituto Teológico Nazareno pertenece a la Alianza del Colegio Bíblico Nazareno en Colorado Spring, Colorado El título otorgado por el Instituto Teológico Nazareno es un Diploma de Ministerios Pastorales


Reseña Historica
​En el año 2003, como resultado directo del Superintendente de Distrito, y la aprobación de la Junta Consultora de Distrito, se abrió El Centro Nazareno de Estudios Ministeriales para la preparación ministerial de los hispanos Llamados al ministerio en el Estado de Virginia.


El Centro Nazareno, comenzó clases en el Otoño del 2003, con cinco estudiantes en el plantel de Mount Vernon, Alexandria. Para el Trimestre de Invierno del 2009, el Centro Nazareno contaba con una registración de 70 estudiantes, y cinco extensiones.


Cambio de Nombre. El nombre de Centro Nazareno de Estudios Ministeriales, fue cambiado a Instituto Teológico Nazareno, comenzando con el mes Abril, 2009 por ser un nombre más identificable con su propósito en la mente de los hispanos, así como la promoción en el Internet​

Propósito y Misión
El Instituto Teológico Nazareno existe para el entrenamiento de líderes siervos consagrados incluyendo ministros, maestros, músicos y trabajadores laicos que pueden efectivamente asistir a la iglesia en evangelizar al mundo en esta generación.​

 


​​

Objetivos del Instituto
Los siguientes objetivos generales se han determinado, con el fin de implementar la misión y propósito del Instituto:
Los estudiantes deben desarrollar:
Una dinámica fe personal en Dios que funcione en las situaciones cotidianas diarias.​​

Administradores

DIRECTOR:                  Rev. Rigoberto Acosta | rigonaza08@gmail.com | 703-963-3646

ADMIN. EJECUTIVA:     Jacquie Gómez | admin@vanaz.org |Oficina: 804-739-4884

ADMIN. ASISTENTE:    (Vacante) | ministerioshispanos@vanaz.org | Oficina: 804-739-4884

 

Site Visitors

Ministerios Hispanos

Distrito Nazareno de Virginia

5906 Harbour Park Drive

Midlothian, VA 23112

www.vanaz.org

804.739.4884

MinisteriosHispanos@vanaz.org

  • c-facebook

© 2020 Distrito de Virginia, USA